Parque La Llovizna inicia Sendero de la sarrapia con primera siembra

La reciente plantación de cinco árboles dará vida al nuevo Sendero de la Sarrapia en el majestuoso Parque La Llovizna. Esta importante iniciativa de siembra promovida por la Fundación Folklórica Pijiguao (Fundafolkpi) y Phynatura es parte de la programación del II Salón la Sarrapia Perfuma la cocina patrimonial.

Al encuentro al que acudieron conocedores y entusiastas de la naturaleza y la cultura, asistió el abogado Jessiel Gascón, secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar y director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo Bolívar, junto a su equipo, expresando el apoyo del organismo hacia este plan ambiental.

En la actividad, conducida por el periodista Juan Manuel Carvajal, también estuvo Lizmar Gruber, representante de Phynatura y la Red Afrodescendiente Aripao, llevando la ponencia La Sarrapia: el árbol que vale más de pie que cortado.

En medio del conversatorio resaltó el potencial de la sarrapia, declarado árbol emblemático del estado Bolívar, destacando todo lo que se puede aprovechar de esta planta sin la necesidad de derribarla.

Alexis Adarfio, naturópata, también participó como ponente confirmando las palabras de Gruber y agregando que la sarrapia tiene una amplia utilidad en el ambiente medicinal y que, a medida que se continúa estudiando, se encuentran más beneficios.

Una cita variada

Y para amenizar la jornada estuvieron presentes el chef Nestor Acuña, Tenedor de Oro 2016 y el maestro cervecero Luis Villegas de Cerveza Artesanal Amay, para hablar de la parte divertida de la planta, pues conversaron acerca de como realizan cerveza artesanal con distintos ingredientes, entre estos la sarrapia.

Para cerrar con broche de oro el grupo Royalty D.C. bailó al ritmo de la popular canción  «Jerusalema», irradiando esperanza a través de los movimientos y la letra de la canción a todos los presentes.

Por su parte, María Fernanda Grisel, directora de Fundafolkpi agradeció a los presentes por formar parte de iniciativas como estas, que motivan a la ciudadanía, aún en medio de la pandemia, a apostar a toda la riqueza cultural que nos identifica.

Transbolívar C.A., Sapoara Gastrobar, Altavista, Cervecería Amay, Fallini C.A, Diario PRIMICIA, Más Genial Magazine, Alcaldía de El Callao, Afrodescendiente Aripao, Chef Néstor Acuña, Promo Actual, Royalty, Rotary Caroní, Secretaría de Ambiente (GoBol); Minec, Cuisine Art y Fundación Carlos Small y Cecilio Lazar respaldaron la actividad.

Para más detalles:

Instagram: @salonsarrapiavenezuela / @fundafolkpi

 

Por Mairis Figuera / @mairisfiguera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.