Miguel Siso presenta su nuevo álbum “Itinerante”

Caracas.- Luego de ganar el Latin Grammy con “Identidad”, Miguel Siso vuelve con un nuevo álbum titulado “Itinerante”, que se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming desde este 16 de Mayo.

Este es el tercer álbum como solista en la carrera de Miguel para el que ha compuesto los 10 temas que conforman esta producción.

El cuatrista explica que toda la música del disco está inspirada en el proceso de adaptación que le ha tocado vivir en lo musical y lo personal desde que salió de Venezuela.

Siso, que tiene acostumbrado al público al sonido del cuatro Venezolano como gran protagonista de sus producciones, nos sorprende esta vez con una nueva faceta musical, ya que se estrena como multi-instrumentista.

Y es que para iniciar este disco nos presenta un tema titulado “Itinerancia” en el que ejecuta todos los instrumentos, voces y texturas musicales que allí podremos oír introduciéndonos rápidamente en el viaje que está a punto de comenzar.

Para el resto de los temas, Miguel cuenta con una banda de lujo que acompaña su cuatro, compuesta por Manuel Sánchez en el contrabajo, Jhonny Kotock en el piano y Adolfo Herrera en la batería, así como también un gran número de invitados entre los que podemos nombrar a: Alexis Cárdenas, Eric Chacón, Chipi Chacón, Quintero’s Salsa project, Marcial Isturiz, Gaélica entre otros.

El álbum colecciona grabaciones hechas en varias ciudades entre las que se pueden mencionar Dublín, Madrid, Nueva York y Miami.

La mayor parte del disco fue grabado en Abbey Road París, en donde estuvo a cargo la Ingeniero de sonido Carolina Santana, recientemente galardonada por los premios Oscar, así como también participaron los multipremiados Darío Peñaloza y Vladimir Quintero. La producción musical musical, a cargo de Miguel Siso, cuenta con la coproducción general de Julien Jean.

Miguel Siso fue portada de la primera edición de Más Genial Magazine presentada en octubre de 2020.