Eliezer Boyer: Música con sustancia y esencia

Es un soñador 24/7. El don de crear es innato. Capta historias, gestos, anécdotas y las transforma en canciones.

Es una especie de superhéroe moderno. Su lucha es contra la música sin aporte, sin sustancia y por eso desde su proyecto Música con valores hace la diferencia.

Compositor del tema «Te doy mi amor» de Bacanos junto a Enio Lopez.

Fue nominado a los Premios Grammy Latino 2018 por tema «Sol detente» interpretado por Alex Campos.

Son solo algunos de los méritos de quien en 2002 se diera a conocer en el reality de RCTV Fama y Aplausos.

«La corona», «Pequeña Traviesa»; «Alicia» y «Canción para ti», han sido sus más recientes éxitos.

Eliezer Boyer en la portada de cuarta edición de Más Genial Magazine

-¿A qué o a quién le canta Eliezer Boyer?
Le canto a un público que busca música diferente, canciones con los sonidos de hoy pero con historias, y mensajes que nos aporten como personas, a no destruirnos como sociedad sino construirnos cada día para ser mejores. Pero también le canto a Dios, a la familia al amor y al desamor, a la vida y a cada uno de esos elementos que forman parte de lo que somos, todo visto desde la cotidianidad y la transparencia que nos dan los valores.
Mi música busca unir generaciones, de ayer, de hoy y de siempre, de quienes le gusta disfrutar y bailar sin descuidar el contenido de las letras, gente consiente que sabe que somos lo que escuchamos, ellos son mi #GenteConValores.

 

-¿Cuál es la bandera de Música con valores?
Dar a conocer que aun en medio de la mayor descomposición social que ha vivido el mundo en todo su existencia, sigue habiendo esperanza y fe, valores que por medio de la música son capaces de transformar todo desde adentro hacia fuera, basado en el verdadero amor, ese que cambia no sólo nuestra manera de pensar sino también nuestra manera de vivir.

 

-¿Cuáles han sido los sencillos hasta ahora presentados con Música con valores?
Ha sido un viaje de paso a paso, pero cada uno con un importante aprendizaje y con logros obtenidos que celebrar, la primera vez que dimos a conocer nuestra propuesta fue a través de la canción #MilagrosEnNúmeros escrita para las personas especiales, lanzamos el video el 21 de marzo (día mundial del síndrome de Down) en el 2.017 y tuvimos una gira de medios exitosa en los principales medios de comunicación a nivel nacional.

 

Luego lanzamos en el 2.018 #teVas canción dedicada a la diáspora pero cantada desde aquí, desde los que nos quedamos en Venezuela, ésta canción se hizo viral y conecto a muchas familias y amigos venezolanos en todo el mundo. Pero fue en el 2.020, en plena pandemia cuando logramos con mayor impacto entrar en las radios venezolanas, con #PequeñaTraviesa estuvimos durante más de 3 meses en los primeros 15 lugares de la cartelera pop del record report en Venezuela, y a partir de ahí hemos dado pasos de Fe mayores, con #SinPeroCon junto a Enio La fórmula (ex tecupae), #JesúsElMismoDeAyer canción que cante en familia junto a mis hijos y esposa para iniciar este año con Fe, y #ALICIA que es nuestro último lanzamiento, han pasado ya cuatro años pero creo que esta historia apenas está comenzando.

«Quiero ser recordado como el cantautor que hizo tendencia la música con valores en Venezuela»

 

-¿Es una batalla difícil hacer tu trabajo en una industria musical en donde dominan temas con fuertes letras y carentes de mensajes edificantes?
Nadie dijo que sería fácil, pero trato de disfrutar el proceso, sobre todo cuando en medio de este viaje me consigo gente de medios, artistas, músicos y amigos que entienden el trasfondo de nuestra propuesta, y que apoya todo el trabajo que estamos haciendo con la música con valores, que va más allá del entretenimiento.

 

-¿Has logrado sacar el lado positivo de la cuarentena por la pandemia?
Totalmente. Ha sido un tiempo muy productivo como compositor, de reinventarme como músico y asumir nuevos retos para conectarme con el público. Una de las canciones que nacieron en pleno encierro la escribí en un Instagram Live, junto a mis seguidores, yo ya tenía la música pero en pleno live con guitarra en mano, les dije que escribieran en el chat frases de lo que para ellos significaba este tiempo y lo que estaba trayendo al mundo, y así nació una canción en cuarentena que luego la llame #LACORONA .

 

De cerca
-¿Qué significa para ti la familia?
Ellos son mi legado, después de Dios, lo más importante para mí, y el reflejo de lo que soy. Mi reto diario para vivir lo que está plasmado en mis canciones.

 

-¿Qué sueñas para Venezuela?
Un país lleno de valores, consiente y despierto para no cometer los mismos errores del pasado, que respete y tolere la diferencia de pensamiento, que su lucha no sea compararse con otros países, sino compararse a sí misma y cambiar desde adentro hacia fuera.

 

-¿Has colaborado con causas benéficas o campañas educativas?
Sí claro, la canción #MilagrosEnNúmeros fue solicitud de “La ventana de los Cielos” (fundación que preside de Ricardo Montaner en EEUU) , pero también en Venezuela he apoyado a “AVESID Carabobo”, “Funda Caminos” ( para personas con parálisis cerebral) y otras fundaciones en mi ciudad de Valencia.

«Quiero ser recordado como el cantautor que hizo tendencia la música con valores en Venezuela»

-¿Cómo ha cambiado tu vida la música?
Yo creo que poco a poco la música ha ido ganando espacios en mí día a día, reclamando su territorio, porque también soy ingeniero en Electrónica, me gradué en el 2.008 y aun hoy ejerzo a nivel profesional, pero lo que comenzó como un hobbie los fines de semana con la música, terminó también siendo una carrera con una visión y misión muy clara acerca de lo quiero lograr y a donde quiero llegar.

 

-Marcaste un antes y después entre tus primeros años de carrera y lo que haces en la actualidad. ¿Cómo te diste cuenta que estabas en un camino que no querías y debías cambiar?
A través de un milagro en mi hija, Dios cambió no solo mi vida sino también mi forma de escribir. Fue como un despertar como compositor entender el poder de la música y como el contenido de ella refleja la realidad de nuestra sociedad.

También recuerdo un momento en una boda bailando con mi esposa, y de repente cambió la música y sonó un tema totalmente con antivalores, pero no fue eso lo que me sorprendió, sino un niño de cuatro años cantando y bailando a todo lo que da en la pista de baile, y me impactó tanto, porque realmente él no sabía lo que decía la canción, solo se dejaba llevar por el ritmo o dembow, y fue fuerte para mí como músico y compositor ver esa escena , tan real y que muestra la responsabilidad que tenemos lo que hacemos este arte de escribir canciones.

 

-En 2017 ya estuviste nominado al Grammy. ¿Quieres lograr una nueva postulación?
-¡Wow!, esa nominación son de esos sueños que se dan y por supuesto que me abrió muchas puertas como compositor, pero también enseñan que los premios y reconocimientos no son la causa del éxito, sino la consecuencia del trabajo que muchas veces no se ve, pero se hace día a día. Claro que me gustaría estar nuevamente ahí y estamos dando pasos de fe para proximamente lograrlo.

 

-¿Participarías en un nuevo reality show musical?
Esto si siento que ya fue una etapa superada para mí, ya tengo suficiente reality en mi casa jajajaja, con mi gente y mi familia, me gustaría mas estar como invitado o siendo parte de los profesores, la verdad es que de la forma que sea estoy seguro que sería una bonita experiencia.

 

-¿Lo que más recuerdas de tu etapa en Fama y Aplausos?
Son muchas enseñanzas, los ensayos, el poder compartir tarima todos los sábados en vivo y directo, y estar expuesto ante las cámaras fue una escuela que me formo a nivel profesional, también recuerdo consejos y palabras de ánimo de Diony Lopez (Productor general del programa, mejor conocido como Popy), la versatilidad de Nelson Bustamante, y recuerdo en específico unas palabras que compartió con nosotros Franco de Vita sobre la constancia y perseverancia.

-¿Disfrutas más tu faceta como cantante o compositor?
Disfruto escuchar mis canciones en las voces de otros artistas pero cuando yo las canto, es esa plenitud que te da el transmitir una letra que te toco vivir personalmente, y eso no se compara con nada.

 

-¿Qué meta hasta ahora es tu materia pendiente?
Mi misión es hacer tendencia la música con valores en Venezuela, no solo dar a conocer mi nombre como referente, sino el de varios artistas que se han venido sumando a este movimiento.

 

-¿Cuáles son los próximos pasos en este 2021?
La nueva canción con un cantautor venezolano de mucha influencia en mi música y del cual me siento muy honrado de ser parte de su legado, fue también un icono de los 80, y con un nuevo sonido traeremos uno de sus éxitos más sonados a la actualidad, nada más y nada menos a dúo que con el maestro Frank Quintero.

Coordenadas
Instagram / Facebook / Twitter
@EliezerBoyer
@Lifeandshow
@Evenvenezuela
www.lifeandshow.com

Ping Pong: Eliezer Boyer
#PalanteEsPalCielo

-¿En quién crees?
Creo en Jesús, como el único camino, verdad y vida.
-Género musical favorito:
Fusión Afro latina.
-Una nota musical:
Re Mayor, según los musicólogos el acorde de la victoria.
-¿Qué instrumentos musicales tocas?
Guitarra, Cuatro, Batería, y un poco de Bajo.
-Una película para recomendar:
Soul de Disney Pixar.
-Describe tu domingo ideal:
En cualquier lugar del mundo pero siempre con la familia.
-Artistas que te inspiran:
Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Fernando Osorio.
-¿Papá consentidor o estricto?
50 y 50
-Algo que te haga reír:
Las locuras de mi esposa
-Algo que te haga llorar:
La falta de fe.
-Defínete en 3 palabras:
Fe, esperanza y amor.
-Un platillo favorito:
Las arepas rueda de camión de mi abuela.
-Última serie que viste:
La Casa de Papel
-¿Caracas o Magallanes?
-Magallanes, como dices Juan Luis Guerra “Jesús está en el bote”.
-Una frase que siempre digas:
-PalantesPalCielo.
-Un refrán popular:
-«Dime qué música que escuchas y te diré quién eres».
-Un paisaje venezolano:
-Las paramos de la Sierra Nevada de Mérida.

-Como te gustaría ser recordado:
-El cantautor que hizo tendencia la música con valores en Venezuela.

 

Ficha técnica:
Año de debut en la música: (2002) Fama y Aplausos
Lugar de nacimiento: Valencia. Edo. Carabobo
Discografía: Mi Vida en Canción, Canciones en Construcción 2021.
Grandes éxitos: «Te doy mi amor» (Bacanos), «Sol Detente» (Alex Campos),

Por Juan Manuel Carvajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.