Robert Vogu: “Es hora de elegir la luz”

*** En una etapa de reflexiones profundas en su carrera, el artista pop alucina con el éxito de Awake, su más reciente sencillo que puso a bailar hasta a los niños de Uganda.

Juan Manuel Carvajal

 

Robert Vogu se quitó el traje de astronauta, ese con el que promocionaba su exitoso tema “La Luna” que llegó a los primeros lugares en la cartelera venezolana.

Como todo creativo siempre busca reinventarse, se disfruta como niño pequeño esa incertidumbre de no saber lo que sucederá en el futuro. Eso sí, lo que vaya a pasar tiene que venir con música, como buen líder del movimiento Cooltura Pop.

El valenciano se muestra más maduro, reflexionando sobre lo que sucede en el mundo y reconociéndose como canal de luz. No es la versión criolla del Avatar Aang pero sí coinciden en eso de las energías y canalizarlas para el bien.

Es esa misma vibra la que desprende su más reciente sencillo “Awake”. Tiene un pegajoso ritmo que no solo ha puesto a bailar a los latinos sino que llegó hasta África, específicamente a Uganda desde donde se viralizó un video con un grupo de niños bailando el tema de Vogu.

Desde México, a orilla de playa, en donde alimenta su musa creativa con la energía de la naturaleza, el artista pop, a quien se le vio hace un par de años levantando la voz sobre lo que sucede en Venezuela en la alfombra roja de los Latin Grammy; conversa con Más Genial Magazine.

-¿Cuéntame los detalles de Awake?

-Awake es una canción escrita con un mensaje del despertar de la conciencia y el poder que está en cada uno de los seres humanos manifestado a través de la energía positiva.

-¿Cómo es la “Era del amor” que propone Vogu?

-Este año hemos experimentado mucho miedo y confusión. Las personas están cansadas de sentir angustia, llegó el momento de acercarnos a la luz. La Era Del Amor no es algo que yo propongo, es algo que naturalmente estamos buscando. No queremos más oscuridad.

-¿Cómo has recibido todo el apoyo y el boom del tema en África?

-Una bendición indescriptible. Muestras de amor como la de los niños de Uganda bailando mi canción #Awake son el tipo de trascendencia que me hacen feliz y me motivan a seguir por este sendero.

-¿Cuáles han sido las lecciones más grandes que te ha dejado el 2020?

-Lo vulnerables que somos los seres humanos y cómo la oscuridad ha ganado tanto terreno. Por este motivo debemos elegir la luz y despertar. La luz vencerá solo si nos unimos con un mismo fin.

-¿En qué etapa de tu carrera te encuentras?

-El Robert Vogu de hoy entendió que debe usar su plataforma para ayudar a la gente a despertar. Hoy compongo pensando en el AMOR Universal que es la energía más poderosa que existe. El amor a la Tierra, el amor a la humanidad, el amor al despertar que conduce a la luz.

-No sigo una moda o tendencia, actualmente escucho letras con un contenido tan oscuro haciéndole un gran daño a la sociedad porque no responde a los valores que realmente nos hacen bien.

-¿Qué momentos te han marcado hasta ahora en tu trayectoria como artista?

-Muchas, pero lo que está sucediendo en África en este momento con AWAKE es  espectacular y muy emocionante.

-¿Cuál es esa materia pendiente que tienes en tu carrera?

-Una de las cosas en las que he cambiado ha sido en no vivir en el futuro, vivo el presente, de hecho me emociona no saber qué pasará mañana, cada día es una oportunidad de crear y ser felices.

-Si todos  nos ocupamos más por conectarnos con el presente más que con el pasado o futuro, sabríamos que es hoy cuando debemos dar lo mejor que podamos dar, es hoy el momento de ser felices  y de tener paz. Si algo tendría pendiente es ayudar cada vez a más personas a elegir  la luz.

-¿Actuar te ha llamado la atención?

-Teatro musical creo que sería una experiencia interesante.

-¿Cómo motivar a nuevos artistas a poder atreverse y meterle el pecho a sus proyectos?

-A los que los motivaría es a sobretodo usar sus voces para unir y no separar. Usar esos proyectos para acercar a la gente al amor, a la conciliación y a La Paz.

-¿Cómo disfrutarás las fiestas de Navidad y Año Nuevo?

-No tengo ningún plan en específico. Venezuela siempre será mi primera opción. No hay navidades como las venezolanas.

-Un mensaje a Venezuela y a la comunidad latina:

-El Universo nos está dando una última oportunidad y solo si unos unimos con el fin de subir la vibración del planeta saldremos airosos. Por eso insisto: Debemos alejarnos de la oscuridad, no es cuestión de moda, o simple elección, en este momento se trata de supervivencia. ES HORA DE ELEGIR LA LUZ.

https://www.instagram.com/p/CJRneeApM-y/

////

Preguntas cortas, respuestas cortas:

 

-Un placer culposo:

-Pizza

-Una película que te marcó:

-Dumbo

-Género musical favorito:

-Pop

-Última serie que viste:

-The Crown.

-Algo que te haga llorar:

-Pensar en mi mamá.

-Algo que te haga reír:

-Pensar en mi mamá

-Un paisaje predilecto:

-El Páramo de Mérida.

-Una manía:

-Hago muchas muecas jajajaja.

-Un postre:

-No me gusta mucho el dulce.

-Un compositor:

-Bob Marley.

-Comida favorita:

-Pizza.

-Una canción para bailar:

-¡AWAKE!

-Lo más romántico que has hecho:

-Perdonar

-Un sueño:

-Cada vez más personas eligiendo la luz

-Un país:

-VENEZUELA POR SIEMPRE.

 

///////

 

Playlist

-La Luna.

-Tú me gustas.

-El Manual.

-La Europea.

-Anarquía Pop.

Fotos: Thom Sepúlveda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.