Mago Carlos: «La magia es regalar sonrisas»

Es uno de los jóvenes ilusionistas más destacados al sur de Venezuela.

Daniel Rodríguez

Tiene carisma y la capacidad de hipnotizar a niños, jóvenes y adultos cada vez que ofrece una de sus funciones de magia.

Carlos Salazar, conocido en el medio artístico como Mago Carlos, es un guayanés que representa la cada joven del movimiento de magos, al sur de Venezuela en el estado Bolívar.

Es un talento en potencia con muchos seguidores y un guerrero. En 2016; Carlos estaba en una discoteca de Puerto Ordaz y de repente un hombre comenzó a disparar dentro del local. Resultó gravemente herido en cuello y abdomen. Vivió para contarlo.

Es agradecido con la oportunidad de vida y ahora se dedica de lleno al arte y emprendimientos personales.

 

-¿Cuándo empezaste hacer magia?
– A la edad de 7 años empiezo a incursionar en el mundo del ilusionismo, y empiezo hacer efectos de magia sencillos. A medida que pasa el tiempo voy desarrollando habilidades con las cartas, me compro kits de magia.

-Pero el primer efecto que yo aprendí con el que la gente se sorprendió era un truco con una paletica y lo hice en 6to grado, lo aprendí en vacaciones y todos mis amigos quedaron sorprendidos.

-¿Cuáles son tus inspiraciones para hacer magia?
– Tengo a varios magos que me han influenciado en mi estilo de magia, entre ellos están Dani Da Ortiz, Juan Tamariz, que son magos españoles, y Luis Otero que es un mago Venezolano, eso a nivel de práctica y estilo.

-Pero a nivel de hacer magia lo que me inspira es la sonrisa en las personas, que se sorprendan, que se diviertan, eso es lo que yo amo y esa es mi inspiración a la hora de hacer un show.

-¿Hay algún truco de magia que te guste más o que te guste menos?
-Sí, hay un efecto que me gusta hacer y es muy reconocido en el mundo de la magia, que es con unas esponjitas rojas, y sencillamente es por la expresión de las personas.

-Porque sucede en la misma mano de las personas, literal no lo pueden creer, no es como los efectos de cartas, que sorprenden pero al final duda un poco, en cambio con las esponjas no pueden, porque sencillamente son dos esponjas y el truco pasa en la mano de la persona por eso me gusta mucho ese efecto.

-¿Algún momento memorable haciendo magia?
– Sin duda hay uno que está en el top, que ha sido demasiado especial, chévere, emotivo, y sorprendente, que fue en el anfiteatro del Gonzalo Méndez(Puerto Ordaz), las entradas se agotaron, no era solamente yo, también estaba el mago Junior que ahora está en Atlanta, Estados Unidos, si no me equivoco, Estaba Alonso Junior, con su papá, llenamos el anfiteatro del Gonzalo Méndez.

-Creo que eran 500 personas. (…) Ese evento tuvo algo particular, y es que hicimos una grande ilusión en el escenario, que se llama «Metamorfosis», yo jamás había hecho una grande ilusión, al decir grande ilusión, estamos hablando de ilusiones al estilo de las Vegas. Creo que fue en el año 2014.

-¿Hacer magia es una manera de conectarse con el niño interior que tenemos?
– Esa respuesta es totalmente afirmativa, eso es correcto. Normalmente, la magia te ayuda a eso. En el show para niños, claro, porque es para niños, pero en el show de adultos mi idea, y lo que yo siempre intento hacer, es que los adultos conecten con su niño interior, que recuerden, que jueguen, que imaginen, que se asombren.

-Normalmente son las mujeres, pero también en los hombres son un poco más difíciles, digamos, pero las mujeres en ese aspecto se dejan llevar por el show, y eso es algo que yo busco, que los adultos conecten con ese niño interior que siempre es importante tenerlo.

Un artista integral

-¿Como fue tu experiencia en Chico y Chica Primicia 2018?
-Genial, de verdad que yo siempre recomiendo esa experiencia, con Juan Manuel y todo el equipo de Primicia. Es súper recomendable, la pasé genial, aprendí un montón de cosas, conocí gente super talentosa, chévere, amigable, y sociable, muy lindas personas, de verdad que quedaron buenos amigos de ese encuentro.

-Me dejó buenos contactos, buenos recuerdos, buenas enseñanzas y buenos amigos.

-¿Qué en enseñanzas te dejó el Young Entrepreneur de la Embajada de Estados Unidos?
– Aplicado a la parte de la magia, me ayudó más que todo en la la parte del emprendimiento social, a entender y hacer un modelo de negocios, dar valor a las personas, y sea cual sea tu emprendimiento o negocio, requieres y necesitas de un modelo de negocios.

-Creo que el más famoso el modelo CANVAS, y básicamente aportar valor, resolver una necesidad o un problema, y ayudar, en este caso con el arte que es la magia, mi profesión y lo que amo.

-¿Hacer magia o ilusionismo te ha hecho crecer en ámbitos personales?
-Sí, totalmente afirmativo, inclusive yo ahora estoy impartiendo un curso, en el cual no solo enseño las técnicas relacionadas al arte de ilusionismo, sino también al crecimiento personal, como la seguridad, el autoestima, también la oratoria, varias cosas que te ayudan en varios aspectos.

-A mi la magia me ayudó demasiado yo no era mucho de hablar en público, era más tímido de pequeño y la magia me ha ayuda en eso, la magia ayuda a las personas.

-En una frase, ¿Qué es la magia para ti?
– Regalar sonrisas.

Instagram
@carlos_ilusionista

https://www.instagram.com/p/CJuDK__lmiR/

 

1 thought on “Mago Carlos: «La magia es regalar sonrisas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.