KeDulce: De los vecinos a la comercialización

La famosa galleta de pie de limón de Maru Lomeña de Valencia a Buenos Aires.

Annelida Yoris Rivas
@anneyoris

Buenos Aires es uno de los destinos favoritos para la migración venezolana, la belleza de la ciudad, el trato de su gente y la disponibilidad de materia prima es un tiro al piso para los emprendedores, ¡cuando uno emigra es cuando conoce para que es bueno!

En casi dos años que tengo en esta ciudad, he tenido la dicha de entrevistar a varios emprendedores que llevan sus raíces venezolanas al mundo entero, ese es el caso de María Eugenia Lomeña, desde noviembre de 2011, en Valencia, Venezuela, ella creó KeDulce.

Su amor de siempre por la comida y sobre todo por los postres llevó a Marú a comenzar hace años con pie de limón y cupcakes de cerveza, un pie de limón que recuerdan como los mejores las personas que los han probado, doy fe de eso, el sabor de su galleta es increíble.

Tiempo después tuvo que dejar su país, llegó a Buenos Aires, y hace poco tiempo decidió emprender en medio de una pandemia, “situación país me tuve que venir a Buenos Aires, tuve que dejar la pequeña empresa, no fue fácil al comienzo, nos ha ido súper bien, el primer evento que nos regaló Argentina fue una boda, nos encargamos de toda la decoración y repostería, me encantó y dije ¿Sabes qué? vamos hacerlo, eso me dio el impulso que me hacía falta, pero así creció KeDulce con unos cupcakes de cerveza y pie de limón”.

Marú es una joven como las miles que han salido de su casa con una maleta llena de sueños y no ha sido fácil, “es difícil salir de tu país y encontrarte sola, yo me vine sola, ya el venezolano conoce, sabe el sabor y el gusto de los venezolanos, pero entrarle un mercado argentino no es nada fácil, además que aquí hay muchísima competencia y competencia sabrosa, porque tienen todos los ingredientes para hacerlo, tienes todas las facilidades, pero en mi caso puedo decir que valió la pena la espera, lo hice en el momento perfecto”.

Su sazón y sabor se lo debe a su madre, quien es fundamental en cada paso de esta joven da, comenzó su emprendimiento hace poco, conociendo las herramientas que tenía a mano se dio a conocer en las distintas comunidades que hacen vida en la Ciudad de la furia.

  • Postres:
    Pie de limón
    Cheesecake con tu toping favorito
    Galletas
    Brownies
    Torta de zanahoria
    Arroz con leche
    Marquesas
  • Coordenadas:
    @kedulce.ba

https://www.instagram.com/p/CG6RZLajBQd/

 

1 thought on “KeDulce: De los vecinos a la comercialización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.