Emprendedor:Top 5 para lucirte en tus redes sociales

Diseño, Contenido y Calidad son algunas de las premisas que necesitan manejar los emprendedores desde el inicio de su idea.

Annelida Yoris Rivas
@anneyoris
Arrancar un emprendimiento genera conversación y compromiso. No solo se trata de crear desde tu pasión, por eso debes estar consciente quién es tu público meta para generar contenidos adecuados.
Para nadie es un secreto que las redes sociales hoy en día sirven para abrir esa ventana a los emprendedores que comienzan de cero, tus potenciales clientes están consumiendo cada día más redes como Instagram, Tik Tok, Facebook, y debes saber cómo moverte en ellos.

1. Generar contenido

El contenido es el rey de las redes sociales, un copy bien hecho, escrito con sinceridad, con lo que ofreces y de manera cercana te dará más que seguidores… compradores. Aquí entra en juego tu creatividad. Dale vuelta a lo que has hecho y saca lo mejor de ti para tener más interacciones.
Lo mejor es seguir la regla del 80/20: 80% debe ser sobre temas de interés para quienes siguen la cuenta y solo el 20% para promocionar los productos o servicios que se ofrecen.

2. Diseño llamativo

Es necesario que demos la misma imagen en las diferentes redes. Es decir, mostrando la imagen que queremos que nos represente y, principalmente, que tu público recuerde.
Deben conocer que cada red social tiene sus propios formatos para las imágenes. Si decides crear una publicación con una imagen y un link, ten en cuenta cuál es el formato y el tamaño que queda mejor en cada una. Lo mismo si es un vídeo.

3  Estadísticas

Conocer tus estadísticas te ayudan y mucho, durante esta cuarentena la cantidad de interacción entre los usuarios ha disminuido, hay cientos de lives en todo momento, tienes más cursos, conferencias, etc, todo virtual, Instagram está repleto de publicaciones y la tuya se pierde si no cuenta con los elementos necesarios.
Los «Me Gusta» ya no son lo principal a tener en cuenta, pero si las visualizaciones e interacciones cada red social actual8ñhmumente cuenta con estadísticas propias, te invito a visitarlas y reconciliarte con los números y gráficas para que sepas cómo reacciona tu público al momento de publicar.

4. Aplicaciones (App)

La prima favorita de las redes sociales son las aplicaciones, junto a ellas puedes generar todo tipo de contenido gráfico que puedes utilizar para sacarle el máximo de provecho a esta aplicación y así “conocer, conectar y encantar” a tu audiencia.
Son muchas las que uso, te dejo solo algunas y empieza a jugar: 1. Canva, 2. InShot, 3. Pixlr, 4. InstaScuare, 5. Puzzlestar, 6. Nichi, 7. Fontify, 8. StoryLab, 9. Graphionica y 10. Bitmoji

5. ¡No lo hagas!

Nunca actualices demasiado (publicar compulsivamente) pueden tomarte como spam y acabas haciéndote invisible, no seas de demasiado informal o muy correcto en la forma de escribir, todo va a depender de cómo sea tu personalidad, no le mientas a tus seguidores, recuerda que la mayoría te conoce.

  Busca ayuda de expertos

Si deseas encaminar tu marca y emprendimiento y no sabes cómo, puedes solicitar los servicios de asesoría de especialistas en comunicación y marketing para la estrategia. Luego puedes contratar un community mánager.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.